lunes, 31 de octubre de 2011

Nuestra Señora de los Ángeles, UTRERA.

Como avisamos en la publicación de la Hermandad de los Negritos, vamos a mostrar otras imágenes y hermandades bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles. En esta ocasión nos trasladamos a la localidad sevillana de Utrera, en la que se procesa una gran devoción a la Imagen Mariana con el Nombre de Ángeles, procesiona bajo palio, es el segundo paso de la hermandad de la Quinta Angustia y realiza su estación de penitencia en la tarde noche del Domingo de Ramos.
En 1983 se acuerda como nombre de la Virgen el de Nuestra Señora de los Ángeles en Su Soledad, con motivo de la Beatificación de Sor Ángela de la Cruz por S. Juan Pablo II, en Sevilla, en noviembre de 1982.


El Domingo de Ramos de 1984 fue histórico por realizarse la primera salida de Nuestra Señora de los Ángeles en su Soledad, pasando por el convento de las Madres Carmelitas, en recuerdo al tiempo que estuvo la imagen en la clausura. Estrena saya, manto, toca, cíngulo, mesa de paso, peana, varales, cancelería, jarras, baquetón y maniguetas, de Manuel de los Ríos, respiraderos, bambalinas, cordones, flecos, faldones, pollero para paso palio, cantoneras para la Cruz, platos de hachones y sábana para paso de misterio.


Aquí os dejamos unas fotos para que la conozcáis mejor.









No hay comentarios: