miércoles, 5 de octubre de 2011

El paso de Nuestro Padre Jesus de la Humildad.




























Lo que todo presagiaba que iba a ser un gran año, se convirtió en la mayor de las decepciones que hemos sufrido hasta ahora. Todo estaba preparado para que Nuestro Padre Jesús de la Humildad, estrenara su flamante paso, paso que fue donado por sus hermanos, sin costarle ni un céntimo a la hermandad, pero todo se trunco, pues el viernes de Dolores no estaba terminado, fueron momentos de incertidumbres, los huecos del paso hubo que ponerles una tela de arpillera y salir una hora mas tarde, pues el tallista no paraba de pedir un aplazamiento en la salida. Por fin nuestro Señor hizo su estación de penitencia y lo que para nosotros fue un sufrimiento a los pocos minutos se convirtió en alegría pues Nuestro Padre Jesús de la Humildad, ya estaba pisando las calles de su pueblo.

De la culminación de este paso ya hablaremos mañana, pero…. de momento hablemos del viernes de Dolores de 2010, expresar lo que sentisteis ese día y plasmarlo aquí para que todos los hermanos sepan lo que sentisteis ese día, que para todos nosotros será imborrable.

Muchas gracias.

P.D. Kini, no vale insultar.

10 comentarios:

costalero retirao dijo...

decir que tuve la suerte de pertenecer tanto a la cuadrilla que saco por primera por San Juan ha nuestro Cristo como a la cuadrilla que saco por primera vez a la Virgen de los Angeles. Ese dia tuvo un sabor agridulce por el mal rato que nos hizo pasar el impresentable ese, pero una vez superado los nervios del inicio creo que todos los costaleros disfrutamos bastante. Una anecdota más que podremos contar cuando todo el mundo este babeando viendo ese peazo de paso de misterio que va lucir mi hermandad.

costalero retirao dijo...

Por cierto, con los candelabros que creo que es lo unico que falta por recoger como va la cosa?

KINI dijo...

No, no, Dioni, para nada. Desde aqui quiero dar las gracias por la premura, dedicacion, atencion, preocupacion y le dejo en un largo etc. a este ¿profesional?, no me salen las palabras para poder expresar lo que este hombre nos ha dado. Creo que la parihuela nos salio barata, pues este tallista puso todo su saber en el.
Perdonadme un minuto, voy al servicio.
Ya estoy de vuelta, ese año fue muy especial, la Madre ya no iba sola en su penitencia dolorosa, su hijo caminaba delante suya, abriendole paso entre la multitud de hijos que se congregaron para tal peregrinar, con semblante tranquilo aun a asabiendas de lo que le esperaba en la cruz. El esfuerzo de muchos se hizo realidad una vez mas, alii estaba el, imponente y señorial, y alli estabamos sus hijos, para llevarlo hasta su calvario, donde sufrio por todos nosotros.
P.D. Rjgfhensidiuhhdhfydhsdhcdhydhjfjfujdhf, estas son las palabras dedicadas a tan gran tallista, lo siento, pero no me salen las palabras por lo emotivo del momento.
Saludos, con respeto, eso si, con mucho respeto.

KINI dijo...

"P.D. Kini, no vale insultar", jajajaja, me he mojado los bajos, jajajaja, como me conoces churrita, y pensar que la madrugada de la salida estaba buscando gente para ir a Lucena y darle un abrazo a este hombre, jajajaja. Me quede con las ganas.

Dionipunta dijo...

Los candelabros ya están terminados, solo a falta que los recogamos.

Un saludo.

jm punta larios dijo...

k puedo decir yo.k mal lo pase,eso no se me olvida por muchos años que pasen.yo desayune cuando la virgen paso san jose obrero .no crei que fuese un sueño. era una pesadilla.cuando dejamos los paso en la nabe.solo recuerdo k me fuy a casa de mi suegra y me meti en la cama a llora de la impotencia.pero bueno cuando m levante al dia siguiente,me di cuenta que me habia perdio un dia mu grande.bueno paso y paso.sufri hasta el ultimo momento. bueno,buenooooo lo del año 2011 lo hablaremos otro dia, hay no hay tu tia,ya me estube concienciando durante un año entero,de que ya lo del primer año nunca iba a pasar mas. solo se trataba de afan de superacion,y asi fue. estos momentos son los que nos hacen grandes y fuerte.

ALEJANDRO LUQUE dijo...

MADRE MIA,QUE DIITA!!!QUE CONJUNTO DE DECEPCIONES Y ALEGRIAS EN TAN POCO TIEMPO.HOY ME RIO DE ALGUNOS MOMENTOS("QUE DICE QUE VIENE POR OSUNA"),PERO LA VERDAD ES QUE PUDO HABER UNA DESGRACIA.
PREFIERO QUEDARME CON LAS PALABRAS DE NUESTRO PARROCO:"YA HEMOS VISTO LO QUE ES LA MENTIRA,AHORA QUE LA VERDAD SALGA A PASEAR POR LAS CALLES DE SU PUEBLO".
Y ASI FUE...

KINI dijo...

Pedazo de frase, si señor, pues acabo de enterarme de que lo dijo nuestro parroco. Y tanto que la verdad salio a pasear por las calles de su pueblo... Y QUE PASEO.

Dionipunta dijo...

LA VERDAD, si Señor,viva mi Cristo de la Humildad.

PABLO D. dijo...

prefiero quedarme con los momentos buenos y no con los malos,fue el primer año del cristo y eso tiene peso para borrar todo lo malo,fue un dia d vivencias inolvidables y d momentos q vivio nuestra hermandad irepetibles,merece la pena quedarse con eso no?para q darle mas vueltas a ese impresentable,desde ese dia solo sueño con ver nuestro misterio terminado q sera otra vivencia inolvidable,quiero decir q para mi la hdad.ha tenido un gran acierto en elegir a este escultor,el boceto de san pedro m encanto,creo q este artista tienes el sello d ortega bru q tienes grandes imagenes en sevilla como el soberano d san gonzalo,santa marta,la cena...y q para mi fue un gran escultor,pues lo dicho tengamos presente q estamos empezando a crecer en todo como hermandad y para mi viernes d dolores 2010 q empezo con..."killo q todavia no ha llegado el tallista"fue un dia para recordar y borrar lo demas,un abrazo a todos.
PD:dioni,aclarado lo d las convivencias.