martes, 22 de mayo de 2012

De San Juan al Rocío.


De San Juan hasta el Rocío una paloma voló,
para llevarle un beso en el corazón.
Enamorao, vivo como un sanjuanero,
enamorao, de la cara de la virgen de mi simpecao.


Así se le canta a la virgen, desde sus comienzos, con la friolera ya de 25 caminos hacia el Rocío, sin faltar ni uno, sin que la reina de las Marismas eche de menos a un hijo sanjuanero, le cantaba y le canta un pueblo lleno de amores a la reina de la aldea almonteña.


Mañana miércoles día 23 de Mayo, saldrán nuestros hermanos del Rocío con su tradicional camino hacia la aldea almonteña. Comenzará con la misa de romeros a las 8 de la mañana, para seguidamente alzar el simpecao, (estandarte bendito y símbolo de nuestro pueblo), a su carreta de plata, a continuación comenzara un ritual, que año tras año se viene viviendo, que consta de ir por las calles de nuestro pueblo recibiendo el cariño de los sanjuaneros y despidiéndose una por una de todas las Vírgenes de nuestra Villa.


En cinco día nos encontraremos con el lunes de Pentecostés, ese bendito día en que la mismísima Virgen del Rocío se encontrara cara a cara, con el simpecado que todo el año nos esta protegiendo en nuestra villa. 


 Ya solo nos queda desearle la mayor de las suertes en este camino y pedirle a la Reina de los Ángeles que los proteja por los senderos que llevan a la misma marisma, un abrazo muy fuerte y aquí os esperaremos el próximo miércoles para recibirlos una vez mas con el cariño y el hermanamiento que nos caracteriza.


Y como dijo Juan Pablo II, "que todo el mundo sea Rociero".

No hay comentarios: