viernes, 4 de noviembre de 2011

Nuestra Señora de los Ángeles, Huelva.

En esta ocasión vamos a hablar un poco sobre la bella imagen de Nuestra Señora de los Ángeles de la ciudad de Huelva,  esta imagen pertenece a la hermandad de la Borriquita y procesiona el Domingo de Ramos, bajo la atenta mirada de todos los onubenses.

La talla de Nuestra Señora de los Ángeles es una imagen de candelero para vestir del año 1949, obra al igual que el señor del insigne imaginero ayamontino Antonio León Ortega. Está realizada en madera de pino de Flandes y tiene una altura de 161 cm.

La imagen, con un dulce semblante y muy sereno, inclina la cabeza levemente hacia la izquierda, lugar a donde dirige también su mirada. Posee ojos de cristal y pestañas postizas superiores, siendo las inferiores finamente pintadas en el parpado. Sus labios aparecen cerrados, dibujando una pequeña sonrisa y sus mejillas son sonrojadas. Tiene la cabellera tallada dejando ver parte de las orejas. No lleva ninguna lágrima, siendo junto con Nuestra Señora de la Luz de la hermandad de la Resurrección, la única dolorosa que procesiona en la semana santa de Huelva sin tener rasgos de dolor en su rostro. Sus manos aparecen extendidas, portando habitualmente un rosario en la derecha y unas flores naturales según el tiempo litúrgico que sea en la izquierda.

Ha sido restaurada en dos ocasiones. Una primera en 1992 a cargo del onubense José Méndez González y otra en 1999 a cargo de Elías Rodríguez Picón.

Seguidamente os dejo varias fotos para que la conozcáis mejor.







2 comentarios:

ALEJANDRO LUQUE dijo...

OJITO A ESTA VIRGEN.TIENE UN PALIO DE NO TE MENEES Y UNA DEVOCION EN HUELVA QUE CRECE POR DIAS.
PD.CHURRITA,HOY NO PIENSAS PUBLICAR NADA DE SANTA ANGELA.QUE ES SU DIA!!!
PD2.LO DE MAÑANA A LAS 9:30 ESTA CONFIRMADO?SI ES ASI PON ALGO MAMONAZO.UN ABRAZO

Dionipunta dijo...

La vedad es que si, que esta virgen está cogiendo muchísima devoción por tierras onubenses y además tiene un paso de palio de categoría.

Según el convenio de los blog, el sábado y el domingo permaneceremos cerrado, por descanso del personal, de todas formas hace unos 15 días puse una publicación bien bonita sobre santa Ángela y nadie hizo ningún comentario. De todas formas, según nuestras reglas, nosotros haremos la santa misa en su honor el último viernes de Noviembre.

Y no te pongo nada de trabajar en la casa hermandad, por que ya es Lunes, y nos vimos ayer en la casa hermandad currando jajajajajajajaj.