miércoles, 26 de octubre de 2011

III Certamen en Honor a Santa Cecilia.



El próximo día 13 de Noviembre, en el parque Osset y dando comienzo a las 12:00 Horas, comenzará una nueva edición, del homenaje a Santa Cecilia ( patrona de la música ) que venimos haciendo con nuestros hermanos de Amor de Cristo. En el cual tendremos las actuaciones de cuatro bandas de música procesional y un grupo de baile, que realizaran algún tipo de baile en consonancia con el día tan señalado. Allí mismo montaremos nuestro tradicional ambigú, toda clase de bebidas y tapas variadas, todo ello a precios comunes.

Viviremos un momento cofrade en pleno mes de Noviembre, esperamos vuestra asistencia, no faltéis.

Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia (en latín sancta Caecilia), fue una noble romana, convertida al cristianismo, que —según la tradición— fue martirizada por su fe entre el año 180 y 230.
La Iglesia Católica y la Ortodoxa conmemoran su muerte el 22 de noviembre.
En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (como santa Lucía de Siracusa) y de las ciudades de Albi (Francia) , Omaha (estado de Nebraska, EE. UU.) y Mar del Plata (Argentina).
Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.
En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo.

 

3 comentarios:

MusicoSanJuanero dijo...

EL PROXIMO 13 DE NOVIEMBRE ES MISA DE HERMANDAD A LAS 12:00.
QUE HACEMOS
¿VAMOS A MISA O VAMOS AL CERTAMEN DE BANDAS?
CREO QUE LAS COSAS HABRIA QUE PREVEERLAS CON ANTELACION.

Jose R L dijo...

Miarma, pues tevas primero a misa y luego te tomas la tapita en el certamen de bandas.
Vaya pregunta.

Fdo. Joselito

Uno más dijo...

El cartel ha bajado de calidad considerablemente respecto al del año pasado, aunque es cierto que repetir lo del año pasado seria casi imposible...