martes, 15 de noviembre de 2011

José Manuel Punta, nuestro capataz.

Hermano nº 3, capataz, firme defensor de su hermandad, trabajador incansable,  Dip. de Caridad, prioste, etc. etc., y todo un sin fin de calificativos que le podríamos dedicar a esta persona que tengo el orgullo de ser su hermano.

Desde los comienzos de esta hermandad el a sido siempre nuestro capataz, quizás sin ser el mejor capataz, para nosotros si que lo es, por que en pocas hermandades se puede decir que su capataz es parte activa durante los 365 días del año, pues el no para de trabajar para y por su hermandad.

Ya hacia tiempo me venía rondando la idea de dedicar algo a José Manuel, ya que por problemas personales no puede pertenecer a la junta de gobierno, aunque a el no le hace falta, ya que esta siempre hay, junto a nosotros y antes de llamarlo el aparece para lo que sea, incondicionalmente.

Queremos dedicarte esta publicación para que sepas que te queremos y mientras nosotros estemos dirigiendo esta hermandad tu cargo nunca peligrara, por que tu eres de los pocos capataces que no llama con el martillo sino con el corazón.

Para demostrarlo aquí os dejo algunas fotitos dedicadas a el.


























10 comentarios:

Dolores dijo...

Es la primera vez que participo en el blog y la verdad es que no me gusta escribir mucho. Pero cuando he visto que esta dedicatoria es para Jose Manuel, no he podido evitar ponerme a escribir. Cuando yo entre en la junta era una niña de tan solo 18 años, cuando yo lo escuchaba hablar en los cabildos pensaba “no veas este, esta todo el día mosqueado y con el torrente que tiene cualquiera le dice algo”. Después con el paso del tiempo cuando lo fui conociendo, entendí que sus malos humores eran su forma de luchar por la hermandad. Todo el que lo conoce sabe que es una persona de buenos sentimientos, trabajador, luchador etc… Me podría llevar horas hablando cosas buenas de él y he de decir que es unas de las personas más maravillosas que he conocido.

JRL dijo...

Fui el ultimo nazareno que cruzo el dintel de la Casa Hermanad del Rocio, antes de que saliese la Virgen. Y a él me abrazé como si fuera un hermano. En ese abrazo iban tantos setimientos y momentos vividos desde el año 1992, que solo la Stma. Virgen fue testigo de ello.
Por como es, yo lo considero como mi hermano.
Un fuerte abrazo Jose Manuel.

Fdo. JRL

juan dijo...

Esto es un poco de enchufe no? jajaja es wasa. Claro que se lo merece porque es un tío que se parte la cara por la hermandad y que la mayoria la de las veces tiene que decirle a los demás las cosas que son más dificiles de decir, las que nadie quiere decir. Pone a cada uno en su sitio a la voz de ya, que no todo el mundo quiere ni sabe hacerlo. Además como bien dices no es el mejor capataz del mundo claro que no, pero quien le va a poner más corazón que él pa lleva nuestros titulares. Respecto a no poder pertenecer a la junta,cosas de palacio, creo que no es nacesario para partirce la cara por la hermandad como el hace.

jose manuel punta larios dijo...

un simple servidor de todo lo que me rodea k solo se refleja en la santisima virgen.todos ustedes estais en el corazon de ella.y por su puesto estais en mi corazon. Gracias dioni y dolores. Sois grandes. Como dice el articulo yo soy su capataz ,pero ser su siervo el resto del ano es algo de lo cual me llena de muchisimo mas orgullo.

Dionipunta dijo...

1º Decir que José Manuel solo agradece a Dioni y Dolores, es por que solo estaba publicado el comentario de Dolores.

2º Lo del "ano" es por que a escrito desde su móvil, jajajajaj.

3º En verdad es mi hermano, no de ustedes jajajajajaj.

4º Todo lo que habéis puesto es verdad.

5º Creo que falta gente por escribir.

6º Muchas gracias a todos.

7º Adiós.

jose manuel punta larios dijo...

gracias a todos a mi gran querido juan como no mas bueno no se puede ser, y claro lo d jrl,eso no se me olvidara en la vida,ese momento fue la explosion de tanto trabajo realizado y el cual fue a parar a mi hombro nunca un NAZARENO me dio un abrazo tan lleno de sentimiento. Pero solo tube tiempo pa recomponerlo y decirte,levantate,mira lo hay fuera sal riendo aunke no te vea nadie y disponte a disfrutar. gracias a todos. Tampoco ustedes sois los mejores nazarenos,pero ni falta k hace. Sois unicos. Gracias de nuevo a todos

Jacinto Vargas dijo...

Compadre para mi eres el mejor capataz del mundo, tienes mucha sabiduría delante del martillo siempre te apoyare en todo lo que te haga falta, gracias por ser como eres

¡¡¡la manigueta es mía y de mi compadre!!!

Un abrazo.

AMB dijo...

Buenas a todos es la primera vez que escribo en el blog no por falta de ganas si no de tiempo, pero lo que si intento entrar a diario, pero para mi querido amigo punta le estoy robando un poco de tiempo a mi trabajo por que el se merece eso y mucho mas,que decir de esta pedazo de angelito y mejor persona, como angelito no se le puede pedir mas, lleva sus titulares por bandera y demuestra un gran sentimiento hacia ellos, junto a el he pasado muchos buenos y malos momentos en nuestra hermandad y decir que en los buenos todos sabemos estar, pero en los malos ahí esta el para hacernos saber estar, que conociendolo piensas ¿como puede aguantar? Yo ya me he dao cuenta, nuestros titulares le guian y se desahoga solo y como persona es un poco agrio a veces pero hay que querelo por tiene un gran corazón, amigo de sus amigos, no me enrrollo mas PUNTA TE QUEREMOS.

jose manuel punta larios dijo...

compadreeeee la manigueta a medias ehhhhh. si no me la dan cuando la quieras ,yo ire de relevo.este si que es hermano mioooo, y a ti alex que te digo, k sigas asin k haciendo lo k haces y como lo haces tu vida sera muy plena gracias a todos,os kiero

club de fans PUNTA dijo...

que decir de mi gran amigo hermano, JOSE MANUEL PUNTA LARIOS lo conozco desde chiquitito desde ante de la hermandad cuando me iba todo los dia ala puerta de la madre y hechabamos los ratito, y mi capataz desde el 2003 y sera hasta que mi cuerpo aguante contigo al fin del mundo PUNTA...