sábado, 24 de marzo de 2012

Fin de Semana.

En la tarde noche de ayer viernes y tras el piadoso vía crucis, nuestro hermano Francisco Meléndez Rodríguez pronuncio un pregón lleno de sentimientos y amor a cristo. Dicho acto es organizado por los grupos jóvenes de las distintas hermandades de San Juan, siendo de gran calidad comentado por todas las personas que entienden de pregones.

En el día de hoy podemos comunicar a todos nuestros hermanos que esta tarde y culminando los trabajos en los dos pasos, quedando preparados para el traslado de los pasos a la capilla de Nuestra Señora del Rocío.

Mañana domingo a las 10 de la mañana, han sido citadas las dos cuadrillas de costaleros, para la ya tradicional mudá de los pasos de nuestra hermandad.

10 comentarios:

Uno más dijo...

los pelos de punta al ver los dos pasos en la calle. Me han llamdo a atención 2 detalles, que este año los cirios del misterio son morados y que no estaban montados los respiraderos del palio. Que ganas, ya queda menos...

Paquito Meléndez dijo...

Que no estaban los respiraderos del palio?? Adrián, estaban todos menos el frontal sin colocar.

Y vamonos que hoy toca subida al altar del Señor de la Misericordia, mañana otra y otra y otra y el día 2 de Agosto montaje de la Reina, y en Mayo la Cruz de Mayo y en Noviembre misa por Santa Angela y en.... y en... que me gusta trabajar TODO un año por mi Hermandad!

Uno más dijo...

paquito, a menos que los respiraderos sean los de madera, no estaban puestos...

Dionipunta dijo...

Amigo Adrián, los respiraderos se encuentran en su primera fase de ejecución, por eso se encuentra en madera gran parte de ello.

Este año lleva lo siguiente:

4 Maniguetas.
1 Moldurón en su totalidad.
24 Borlones de Orfebrería y flecos de hilo de plata.
15 Guirnaldas en orfebrería, a modo de colgadura.
1 Carpintería en madera de los mismos.

Aprovecho gustoso la ocasión para pedir mas ayuda a todos los hermanos ya que los respiraderos son bastantes costosos y recibimos poca ayuda. En un cabildo de hermanos se aprobó la ejecución de estos respiraderos que en su totalidad suma la cantidad de 23.000 € creo que es bastante normal que no los podamos hacer en un año.

De todas formas me gusta mucho las preguntas que hace nuestro hermano Adrián, por que me ayuda a explicar algunas de las cosas que no todos los hermanos tienen la oportunidad de saber.

Un abrazo fuerte Adrián.

Uno más dijo...

Muchiisimas gracias por resolverme la duda. Ya solo nos queda ponernos en las manos de nuestro señor de la humildad y nuestra virgen de los angeles para que tengamos una estación de penitencia sin incidentes y que la metereologia acompañe... Un fuerte abrazo

Dionipunta dijo...

Tu sabes, Adián, que para mi es un placer sacar de dudas a los hermanos, de verdad no lo dudes nunca.

Uno más dijo...

otra duda jaja las voy a tener que ir apuntando en un papel y soltarlas todas de golpe jaja. ¿que dia se pueden ver los pasos, solo el viernes o el jueves por la tarde también estará abierta la casa hermandad? Gracias de nuevo y ya no pregunto más hasta mañana por lo menos :D

Dionipunta dijo...

Todos los días, lo único que pasa que si se esta vistiendo alguna de las imágenes no se puede entrar, pero espera un poco en la puerta y al momento entra. Pero en verdad yo te recomiendo que los veas el viernes por la mañana ya que los veras terminados y te gustaran mas.

KINI dijo...

Muy buenas Dioni, queria preguntarte algo respecto a este tema. Debes de Raul, el año pasado estuvo ayudando a Guti a engalanar el palio de la Reina de flores, estuvo con el hasta que terminaron, cerca de las 06.00 de la mañana creo que era. Me pregunto si este año tambien podria hacerlo, ya que le gustaria seguir con esa "tradicion". ¿Puedes resolverme esta duda para poder decirselo? Es que entiendo que en las ultimas horas de trabajo y faena se intente "restringir" (no me malinterpretes, que aclaro que los hermanos siempre tenemos las puertas abiertas) un poco mas a los hermanos que vamos a visitar a los Titulares.

Un abrazo.

Dionipunta dijo...

Creo que deberías preguntarle a Alex o a Pepe que son los encargados del montaje de los pasos, ellos te sacaran de dudas, (en principio creo que si, no creo que tenga problema).

Pero lo que me gustaría aprovechar este comentario para decirle a todos los hermanos que tenéis las puertas abiertas, pero no solo para este día, sino para todo el año (bien sabe Dios que no lo digo por tu comentario Joaquín) por que para llegar hay que pasar por muchos otros momentos que tienen que ser igual de tradicionales, como por ejemplo el quinario, la función, el traslado de las imágenes de vuelta el Domingo de Ramos etc etc. Son muchos los días que tenemos para disfrutar de nuestra hermandad y por favor pido que no perdáis ni uno de esos momentos, eso es lo que hace grande a nuestra hermandad y no lo de mañana. Mañana solo reflejaremos el trabajo de todo un año dedicado a nuestra hermandad y a la vez realizaremos nuestra estación de penitencia. Y para que no existan malos entendidos te repito que no es por tu comentario Kini, es lo que pienso que deben de hacer todos nuestros hermanos, para conseguir una hermandad grande en todos los aspectos.

Un abrazo, Kini.