sábado, 31 de marzo de 2012

Viernes de Dolores 2012.

Este Viernes de Dolores pasará a la historia, como el primer año que no sale Nuestra Bendita Madre y su Hijo.

Desde este humilde blog quiero dar fuerza y valor a todos nuestros hermanos que se sintieron frustrados por la metereología, ya que lo único que nos puede parar es el agua, el agua que tantas veces rogamos en el quinario, y que le pedíamos con tanta necesidad al Cristo de la Misericordia, ese agua que nos hizo en la tarde de ayer darnos cuenta que solo el agua nos puede parar.

Desde aquí quiero dar las gracias a los hermanos costaleros, por portarse como lo que son parte de esta hermandad, demostrando su saber estar, que es siempre al lado de su imágenes. Por el derroche de amor a cada costero,  cada izquierdazo, a la cintura de mis hermanos de palio, el sobre los pies perseguido por todos, en fin por ser lo que sois, LA MEJOR CUADILLA DEL MUNDO.

A las dos bandas de música por portarse como lo que son verdaderos maestros en dar culto a sus imágenes de la mejor forma que ellos saben, que es con la música, a todas y cada una de las lagrimas que derramaron los componentes de la banda CC TT Amor de Cristo, por demostrar lo que son con el amor que le tocan cada año a su cristo.

A Miguel Jurado, por la marcha, marcha que a dedicado a nuestra bendita madre, dedicada por ser reina de nuestros corazones y por todo el trabajo realizado durante tantos días y tantas horas desinteresadamente, ojala la Virgen de los Ángeles te devuelva cada lagrima que derramaste en la puerta de la capilla por años de felicidad y amor por todos tus familiares.

A todos los acólitos, por ser tan especiales como son, que cada año iluminan el camino de la Reina de los Ángeles y del Señor de la Humildad.

A todas las personas que iban trabajando para la hermandad, que sin su ayuda esta hermandad tendría serios problemas en la calle.

Al escultor demostrando en cada gubiazo que esta hermandad no se encontraba equivocada al elegirlo a el, con la misión de engrandecer nuestro paso de misterio.

Al cuerpo de capataces y contraguías, las gracias, como decía Antonio Luis el año pasado, ETERNA, por ser parte activa de nuestra hermandad demostrando su valentía delante de los pasos y el cariño que le ponen a cada llamada.

Al Cuerpo de nazarenos, por las tres horas que estuvieron a pie parado dentro de la capilla, demostrando su amor a nuestros amantísimos titulares, haciendo su estación de penitencia dentro de la capilla. A todas las caras de los nazarenos cuando bajábamos diciendo que saldríamos a la calle, reflejándose la alegría que demuestra lo que somos, Cristianos y que somos seguidores de Cristo, y que nunca lo abandonaremos, y que como San Juan en el monte calvario, le prometemos todos los años que nunca abandonaremos a su bendita madre, que es la reina de los Ángeles.

Al primer tramo de nazarenos, por saber responder en la calle como campeones, por que pese a su juventud, este tramo supo lo que hacer incluso debajo de la lluvia.

A los niños, monaguillos y nazarenitos, por la cara de ilusión que tenían todos y que poco a poco se fueron transformando en desilusión, sus deseos de ver sus pasos en la calle, con sus imágenes. Por todas y cada una de sus lagrimas, que eran cristalitos de amor a su Madre de los Ángeles.

A mi JUNTA DE GOBIERNO, que se me llena la boca hablando de ellos, por el amor que se palpa en todos los actos de nuestra hermandad, por la responsabilidad de tomar la decisión mas dura que hemos tenido que tomar hasta el momento, por saber que lo mínimo que podríamos hacer por todos los hermanos y por la gran muchedumbre que se encontraba en la puerta aguantando el agua desde las seis de la tarde, era INTENTARLO, no pudo ser, ellos que son madera, pero no una madera cualquiera, sino madera con alma, sabrán de sobra, por que nos hemos quedados recogidos, alo mejor piensan que esa agua que nosotros le pedíamos con tanta fuerza era lo que queríamos.

En fin solo me queda la alegría de proclamar desde los cuatro vientos hasta la corona del Cristo de los Sagrados Corazones, ¡¡ que San Juan es de los Ángeles y que se tiñe de azul y plata cada viernes de dolores!!

Solo quedan 356 días para el Viernes de Dolores.


1 comentario:

Maestro Miguel dijo...

No sé cómo mostraros mi agradecimiento, no tengo palabras... solo puedo deciros que SOIS INCREÍBLES, UNA GRANDÍSIMA HERMANDAD. A cuidar de esos niños/as, a los que están y a los que vendrán, que desilusionados no comprenden qué ocurrió ayer. Me hace recordar mis años de nazareno en mi Hermandad de Belén de Pilas, que si no salíamos se me derrumbaba todo. Solo una cosa más, que Dios y nuestra Madre sepa recompensaros con alegrías y salud todo el esfuerzo que cada uno de vosotros habéis estado realizando DURANTE TODO EL AÑO. Un fuerte abrazo.