jueves, 2 de agosto de 2012

Nuestra Señora de los Ángeles, 2 de agosto


Queridos Hermanos:


En este mes de agosto, celebramos la gran Solemnidad de la Asunción. Jesús, Quien resucitó de entre los muertos y ascendió a su Padre por su propio Poder, como no también subió a María a los cielos. Por su grandiosa santidad y pureza, Nuestro Señor le dijo a su madre: "Levántate, amada mía, hermosa mía, y vente". Cuán llenos de júbilo y gozo deben haber estado todos los ciudadanos del Reino de los Cielos cuando dieron la bienvenida a la Hija de Dios Padre y Madre de Dios Hijo.


Dicen que en el momento de la Asunción, los Nueve Coros de Ángeles no podían detener su alegría. Todos proclamaban el esplendor y la gloria de su Reina. Ya que no sólo es María la Reina de Todos los Corazones y la Reina de Todos los Santos, ¡Nuestra Señora es también la Reina de todos los Ángeles! La solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles se celebra hoy dia 2 de Agosto. Es apropiado que la fiesta de la Asunción, Coronación y Nuestra Señora de los Ángeles sean en el mismo mes, ya que son íntimamente unidas. Nuestra Señora de los Ángeles es una fiesta muy especial para nuestra hermandad la cual lleva el nombre de la primera Iglesia de la orden Franciscana ,Nuestra Señora de los Ángeles.


Cuando San Francisco oye de Nuestro Señor esas palabras famosas: "Francisco, ve y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas", él inmediatamente comenzó a reconstruir una pequeña Iglesia construida en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, esta tomó un lugar especial en el corazón de San Francisco. Él dijo a sus frailes: " Hijos míos, asegúrense de nunca abandonar este lugar es verdaderamente la morada de Dios. Quienquiera que ore ante Nuestra Señora de los Ángeles lleno de devoción obtendrá lo que pida, mas quien ofenda este lugar será castigado fuertemente".
El amor de San Francisco por la Iglesia y por Nuestra Señora obviamente no termina. Es más, el va donde el Santo Padre a pedir por una Indulgencia especial: " Padre, si a usted le complace, desearía que, ya que tantas bendiciones Dios a otorgado y seguirá otorgando en este lugar, todos los que asistan a él con un corazón arrepentido, obtengan una indulgencia plenaria por todos su pecados, para que así no tengan que pagar más por sus pecados."


La Indulgencia Nuestra Señora está disponible a todos los fieles el 2 de Agosto. Los requisitos para esta indulgencia especial son:


1) Visitar una Iglesia,


2) Recitar un Padre Nuestro por el Santo Padre,


3) Recitar un Credo por el Santo Padre. (Que mejor que hacerlo esta tarde en la misa que realizamos en su honor)


La Misericordia y Humildad de Nuestro Señor es demasiado inmenso para medirlo. Él hasta nos dio a Su Madre como Intercesora con Jesús y como nuestra Abogada. Hermanos, no dejen pasar este día sin dar gracias a Dios por su generosidad y cuidado. A las 21: horas tendrá lugar la santa misa en su honor, en nuestra parroquia de San José Obrero. Nuestra Señora y Madre estará todo el día expuesta en devoto besa manos, y recuerden que todos estamos llamados a unirnos un día en el Cielo, con la Reina de los Ángeles y la Reina de NUESTROS corazones.


Recordamos la importancia de asistir a todos los cultos en su honor, portando la medalla de nuestra hermandad, ya que es signo identificativos de nuestro Amor a María.




Y de esta forma esta la reina esperando la vista de sus hijo, para besarle las manos.

2 comentarios:

ALEJANDRO LUQUE dijo...

FELIZ DIA A TODOS HERMANOS.NOS VEMOS ESTA NOCHE PARA ESTAR A LAS PLANTAS DE LA SEÑORA

Dionipunta dijo...

Así será, si Dios quiere, allí estaremos todos alrededor de Nuestra Madre, Al menos todos los que la queremos de verdad.

Un saludo.