lunes, 2 de julio de 2012

Puerta Parroquial.

Como por todos es sabido nuestra hermandad se encuentra inmersa en el proyecto mas importante que tiene ahora mismo, un proyecto que para nosotros es determinante. Para la hermandad es imposible hacer estación de penitencia desde nuestra parroquia, ya que la altura y anchura no nos permite la salida de ambos pasos, pero buscando una solución siempre se encuentra otra, como bien sabéis nos visito un arquitecto para ver las posibilidades que tendríamos de hacer una puerta auxiliar y poder salir por uno de los laterales del templo. Midiendo, sacando cotas y visualizando fotos de la obra, pudimos contemplar la posibilidad tan magnifica que podríamos tener con la puerta principal.

Tras varias reuniones con Don Juan Jimena, nuestro párroco, amigo y director espiritual, llegamos al convencimiento que lo mejor para todos seria adecuar la puerta principal. Manos a la obra, comos e dice vulgarmente se puso el arquitecto y nos presento un proyecto mas que ilusionante para todos nosotros. La puerta principal llegaría hasta el mismo forjado de hormigo, se picaría a ambos lados de la puerta, derribaríamos la bóveda que se encuentra en el atrio y que esta a su vez es de escayola, se picaría el suelo hasta rebajar uno de los escalones de entrada, colocación de una puerta nueva, colocación del nuevo herraje de la entrada y también colocación del cajón de puerta que tiene la parroquia a modo de recibidor.



El primer paso a seguir fue que don Juan nos permitiera hacer un estudio de la misma obra, continuación presentarle el proyecto y que fuese de su agrado, tras esto también fue presentado en el último cabildo de hermanos quedando aprobado por unanimidad, esta pasada semana fue presentado el proyecto al Consejo Pastoral dando su beneplácito a tal realización, dejando claro nuestro párroco que llevaría el proyecto a Palacio Arzobispal en el mes de septiembre, este es el último de los tramites a seguir por nuestra hermandad antes de dar el pistoletazo de salida a dicha obra. Esta obra ascendería a la suma de 31.260 € cantidad mas que voluminosa para nuestra hermandad, contando con los pocos ingresos que contamos ahora mismo y con el momento tan difícil que esta atravesando la economía de todos. Pero nosotros no nos aburriremos e intentaremos por todos los medios encontrar empresas patrocinadoras, pedir la ayuda de nuestro ayuntamiento y trabajar mas a tope si cabe.

No antes de despedirme quisiera poner en conocimiento de todos que la obra es un gran volumen de dinero y trabajo, por eso me veo obligado a deciros que este año no creemos que seamos capaces de acometer estas obras, os pido encarecidamente que tengáis un poco de paciencia con esta que es vuestra hermandad.

Un abrazo a todos y que la reina de los Ángeles os proteja.


No hay comentarios: