martes, 27 de septiembre de 2011

SAN PEDRO

                                          Boceto nº 1

                                          Boceto nº 2

                                          Boceto nº 3
                                                        Boceto nº 4

                                                        Boceto nº 5

                                                       Boceto nº 6

                                                                    Original nº 1

                                                                     Original nº 2

                                                          Original nº 3

Jesús: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Pedro: "Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".

Este es San Pedro, conocido también como Simon Pedro, mencionado como el príncipe de los Apóstoles y reconocido por la iglesia católica como el primer Papa.

De profesión pescador, hombre rudo, fiel seguidor de Jesucristo, firme defensor del Nuestro Señor y sobre el cual Jesús edifico nuestra iglesia. Pues bien, será la primera imagen que procesionará  junto Nuestro Padre Jesús de la Humildad, en el próximo año 2012, imagen que estamos sufragando los gastos entre varios hermanos, que damos una pequeña cuota todos los meses y que lleva la contabilidad nuestro hermano Kini.

La imagen será tallada en cedro, estucada y policromada con oleos. Será realizada por nuestro amigo Daniel Herrera Herrera y encajara perfectamente en el conjunto escultórico que ya se aprobara el año pasado en un cabildo general de hermanos. Con esta imagen se da el pistoletazo de salida y comenzamos a trabajar sobre el misterio que rodeara a Nuestro Bendito Padre.

Damos gracias desde este Humilde Blog, a todas las personas que estén colaborando con tan bonito proyecto.

2 comentarios:

KINI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
costalero retirao dijo...

Esto tiene mu wuena pinta. Poco a poco ya vamo a esta formando el lío. Imagen con personalidad si señó. Ya va a está mi Cristo de la Humildad rodeao pa completá ese peazo de misterio que va a llevá.