jueves, 22 de septiembre de 2011

Restauración de Nuestro Padre Jesus de la Humildad.

                                                    Anterior a la restauración.


                                          Tras la restauración.


                                          Anterior a la restauración.


                                          Tras la restauración.


                                          Anterior a la restauración.


                                          Tras la restauración.



Como por todos es sabido, el Señor de la Humildad, fue retirado del culto el pasado verano, para una profunda restauración de policromía y la realización de un juego de manos nuevas.

Dicha restauración se realizo en las dependencias de la Parroquia de San José Obrero, como se aprobó en el cabildo general de hermanos, la restauración solo fue de policromía sin ser tocado, el señor, ningún momento por la gubia, siendo restaurado por Daniel Herrera Herrera, vecino de la localidad del Puerto de Santa María, este mismo escultor es el encargado de realizar las imágenes secundarias del paso de misterio.

Esperamos que os gusten estas fotos comparativas, decidnos lo que os ha parecido esta restauración.


¿Os ha gustado? O por lo contrario, os gustaba más antes.



Un Fuerte Abrazo.

18 comentarios:

ALEJANDRO LUQUE dijo...

QUE CAMBIO POR DIOS.COMO HA GANADO EL SEÑOR!!!ESTA COMPARATIVA YA LA HE HECHO YO CON FOTOS MIAS Y EL CAMBIO ES ESPECTACULAR.COMO EL RESTO DEL MISTERIO LE SALGA DEL ESTILO VA A SER PA VERLO.POR LO QUE ME ENSEÑASTE DEL SAN PEDRO,DANIEL TIENE MANO.OJALA SALGA TODO BIEN,POR QUE TENEMOS UNOS ANTECEDENTES...

Dioni dijo...

Tamien, uno de estos dias, quiero hacer un articulo, con la imagen de San Pedro, tengo fotos muy bonitas tomadas desde el principio de la imagen.

Un abrazo.

EL PALERMO dijo...

Pues es verdad el señor no tine ni punto de comparacion antes lo mirabas y era bonito pero es k ahora es bonito y trasmite sentimientos.
EL PALERMO

KINI dijo...

...MODO IRONICO ON...

Me gustaba mas antes, Ahora cuando miro al Cristo no me dice nada, antes, cuando lo miraba a los ojos parecia que me decia: ¡Viva er Tinocoooooooo...!

...MODO IRONICO OFF...

¡Saludos...! KINI.

Dioni Punta dijo...

Kiniiiiiiiiii, estas mas loca, que una cabra harta de papeles.

Un saludo

EL ARCÁNGEL dijo...

Antes de comenzar esta nueva andadura, donde cada paso será convertido en palabras,me gustaría expresar la alegría de poder escuchar y al mismo tiempo que me escuchen, las diversas opiniones,siempre, y me avalan casi un centenar de comentarios en blogs anteriores, todo lo que escribo lo hago desde el máximo respeto y no suelo entrar en disputas, al menos que crea observar actitudes que me incomoden.
Creo igual que todo el mundo que contempla el rostro de nuestro Señor, como la policromía lo ha dotado generosamente de expresión y como sus manos, interpretan un momento tenso,frío en su gesticulación. Gran trabajo, ahora bien y volviendo al tema del respeto, me gustaría puntualizar, que por mucho daño que alguien haya intentado hacer, nosotros debemos de ser ejemplo, por dos motivos principales, el primero por ser miembro de una corporación cristiana y el segundo, por que de las mismas manos salió el rostro y las talla de nuestra Reina, la más bella flor de San José Obrero.
Espero y deseo una larga vida al blog, donde cada uno pueda expresar lo que piense, lo que sienta, siempre dentro de los límites éticos y cristianos que merece,y bajo el umbral del respeto.

SALUDOS.

EL ARCANGEL.

Dioni Punta dijo...

Muchas gracias Arcángel, me parece perfecta tu opinión, y desde mi humilde posición en este blog, decirte que las personas que no realicen comentarios desde el respeto, simplemente no serán publicados.

Un abrazo

ALEJANDRO LUQUE dijo...

Y VOLVIO EL ARCANGEL!!!PREGONERO,PREGONERO,PREGONERO,...JEJEJEJEJE
PERO QUE BIEN ESCRIBE ESTE TIO!!!
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.AMEN

Paquito Meléndez Rodríguez dijo...

ARCANGEL que te gusta da "Formación"

jose manuel punta larios dijo...

jose manuel punta larios.

y volvio el arcangel,dice paco,cuando el nunca se fue. pero aqui hay una cosa que no me cuadra,primero .dejemos ya de llevar los articulos a nuestro terreno,me parece un articulo tan bonito y tan lleno de emociones que aqui esta ya r.t de mas,es mas creo que en una hermandad como la nuestra en sus paguina y blog oficial estos temas no se deven de hablar,otra cosa es que en mi paguina personal, en una red social se hable del tema por que la paguina es mia y solo yo soy el responsable. ahora bien vamos a cambiar las posturas. y arcangel tu tampoco t ciñes al articulo,solo quieres dar ejemplo de lo que se deviera hacer.pero lo que se deve y lo que se hace siempre son dos cosas distintas.no creo que devas pedir respeto a una persona que no se lo merece,por que ni el mismo se respeta.kini de forma IRONICA por lo menos se descubre pero tu bajo el seudonimo de arcangel,no solo no te ciñes al articulo sino que aunque no te lo parezca se va calentando el tema de forma inesperada,yo por mi parte doy gracias a kini por que no se si hace bien o no pero a ti lo unico ke te puedo decir es que lo que esperaba de ti es que te ciñeras al articulo. si yo pido respeto para mi hermandad aunque me hallan partido la cara,pide respeto jose manuel punta larios. ¿quien dijo que los angeles fueran perfectos? yo no soy angel,ni lo voy a ser,pero me has defraudado.

jose manuel punta larios

Dioni Punta dijo...

Amigo anónimo, no tendré ningún problema en publicar tu comentario, que por otra parte me parece muy bueno, pero ya conoces las normas del blog, deben de ser firmados.

Espero que lo entiendas.

Creo que la cosa se ha calentado un poco y creo que la culpa la tuve yo, publicando la broma de Kini, pues no la vi con maldad, más bien como eso, una broma. Además creo que la cosa no se debería alejar tanto de lo que es el articulo, solo estamos hablando de la restauración.

Perdonar mi inexperiencia y tened paciencia conmigo, por favor.

ALEJANDRO LUQUE dijo...

GRANDES MIS DOS HERMANOS PUNTA.ASI SE HABLAN LAS COSAS.COMO DIRIA MI CAPATAZ,AHI QUEÓ!!!

KINI dijo...

Dionisio, querido HERMANO, si has publicado mi respuesta es porque me conoces desde niño, nos hemos visto crecer y nos conocemos mas de lo que podamos decir ambos el uno del otro, y como tu bien dices, has publicado mi respuesta porque sabias de mas que era una BROMA, en cambio, personas que puede que no me conozcan, entran aqui a juzgar mis actos, y encima escondidos bajo un seudonimo, no soy quien para juzagar a nadie, asique, mejor me guardo el resto de mi respuesta.
Y al grano, "it´s the questions", Y ESTA VEZ NO ESTOY DE BROMA (aclaracion para entendidos), el Cristo tiene un semblante tranquilo, adecuado al momento que se quiere representar en el misterio, la talla, mejor dicho, el rostro de nuestro Padre es de una calidad bastante buena, las facciones muy logradas, pero el escultor metio la pata a la hora de policromarlo, no puedo decir lo mismo de pies y manos, debe ser la falta de tiempo o dedicacion por parte de su creador lo que llevase a que fuesen de un nivel malisimo, por no decir de maniqui del Corte Ingles, y digo que puede ser debido a la laflata de dedicacion o de tiempo por que su valia como escultor ya la demostro con anterioridad con la imagen de nuestra Madre, la Reina. Aunque he de decir, que para mi gusto, es un escultor al que le falta ese punto final, ese toque especial que hace que la escultura cobre vida. Saludos.

ALEJANDRO LUQUE dijo...

ASI,SI,HERMANO

walt disney dijo...

soy el anonimo,no me esperaba,que no se publicara, pero bueno. Quiero decir que yo en mi comentario nunca le falto el respeto a nadie. Lo que quiero decir en el que no aguantemos la falta de respeto,ni a un hermano,ni a nuestra hermandad,por parte de nadie y menos de quien ya todos sabemos,y menos si ha echo nuestras imagenes,pero solo escribi este comentario,por respeto a tu hermano que bien se lo merece y lleno de indignacion. Primero pedir perdón si yo he incitado polémica . La restauración magnífica. Y perdonarme pero creo que no escribire mas,pues a quien mas respeto es a mi mismo.

KINI dijo...

Alejandro, cariño mio, ASIN SI, Y DE LA OTRA FORMA TAMBIEN, que aqui cada uno es cristiano a su forma, unos llevan la biblia a rajatabla (que ya me gustaria a mi verlo), y otros, como yo, somos mas de la Santa Inquisición. Un abrazo, con respeto, eso si, con respeto, ;)

Dioni Punta dijo...

Mira anónimo miarma, tu no has creado polémica, pues hay mas un anónimo, lo que pasa que cuando se nombran a terceras personas tiene que ir vuestro nombre delante, por que si lo publico yo, soy el responsable yo, de las palabras que dicen otras personas.

Y te respeto, que quieras escribir o no, pero no quieras hacerme responsable de tus palabras, o ¿tanto miedo te da decir tu nombre?, ¡¡creo que no!!, pues no ofendes a nadie, pero si nombras a gente.

Y te vuelvo a pedir que me entiendas, por favor.

Gracias.

KINI dijo...

Totalmente deacuerdo con "Walt Disney" (jajajaja, tiene bemoles el nombrecito, sigue escribiendo hombre, que aqui los habemos muy buenos), y bien esrito por Dioni. ¿Entonces que? voy preparando la hoguera?, lo digo porque ya viene el frio eh, no seais mal pensados. Saludos, con respeto, eso si, con mucho respeto.