miércoles, 28 de septiembre de 2011

Costureras para el palio de la reina de los Ángeles. 2005











Desde la primera salida, año 2003,  las mujeres de esta hermandad, han realizado todo lo que ha necesitado, ellas con sus agujas de coser, les han dados puntadas de oro, con hilo de dulzura.

Ellas y solo ellas, son las responsables de que la Señora tenga un manto con que cubrirse en las frías noches del Viernes de Dolores, también realizaron sus faldones para cubrir las parihuelas y que sus costaleros estén protegidos bajo sus plantas. Después y persiguiendo un sueño, le hicieron su palio con terciopelo azul y  malla de plata. Al cabo del tiempo la hermandad compro unas piezas bordadas a maquina y ellas (con ayuda de algunos hombres) se las pusieron para que su palio ganara en grandeza. Y ahora nuestras hermanas estan recogiendo dinero, para realizarle un manto de tisú de plata.

También en el taller de la hermandad han salido las dalmatitas, las albas, los paños de bocina, la ropa de la virgen, ropa de interior de la Señora, las  túnicas de Nuestro Señor etc. etc.

Desde este humilde blog, queremos dar las gracias por tantas horas, como le han dedicado a la Reina de los Ángeles y decirles que ellas ya son ÁNGELES en la tierra, pues son servidoras de Nuestro Señor y de su Bendita Madre.

Seguramente, por mi mala cabeza se me olvidaran tantas y tantas cosas como le habéis hecho, pero sed benevolentes conmigo y sirva estas palabras como homenaje a todas ustedes LAS ANGELITAS. "Benditas sean vuestras manos".

Solo tengo fotos del año que se realizo el palio y esas son que e puesto, si alguien tuviera fotos de los demás años, por favor pasádmelas.

5 comentarios:

Paquito Meléndez Rodríguez dijo...

Orgulloso de las manos benditas que Dios os dió para trabajar por la Hermandad de la Virgen de los Ángeles de San Juan.

Viva la gente de mi Hermandad, desde el 1 hasta el 500 y pico, os quiero a todos!

Tu tio Juan Belmonte 33 dijo...

Pakito, menos mal que cambiaste la foto del caramelito.

KINI dijo...

Siempre estan ahi dispuestas para lo que a la Reina le haga falta, si Ella hoy esta tan bien vestida y arropada es gracias a estas mujeres y su dedicacion, GRACIAS.

Dioni Punta dijo...

SI señor Kini, una verdad como un templo.

Un abrazo a todos.

EL PALERMO dijo...

Enorabuena de verdad por esas manos que tienen las hermanas de esta nustra hermandad AZUL Y PLATA

EL PALERMO