sábado, 20 de octubre de 2012

2º ANIVERSARIO

Hoy dia 20 de Octubre cumplimos el segundo año como hermandad, largo fue el camino hasta llegar a dicha cima, asi que cada año es especial y este año lo queremos celebrar de esta forma, haciendo un regalo a todos nuestros hermanos y devotos, dicho regalo es:

“NUEVA MARCHA PARA NUESTRA BENDITA MADRE”
En la tarde del pasado miércoles llego al correo de nuestro hermano Alejandro Luque la que será la segunda marcha dedicada a nuestra titular mariana. Se trata de una composición escrita para banda de palio por el onubense Jesús María Perojil Villar.
A “Jesuli”, que es como se le conoce coloquialmente, le une a nuestra hermandad su amistad con dos de nuestros hermanos, el anteriormente mencionado Alejandro Luque y su hermana Isabel, manigueta trasera del palio de la santísima virgen y comadre del mismo.
Jesuli Perojil (Huelva, 25-12-73) es un afamado compositor del carnaval onubense. Casado y con dos hijos, empezó su singladura en el mundo del carnaval hace la friolera de 20 años, donde ha conseguido 5 primeros premios en la capital con su murga de la peña “Los Ventaneros”. Además ha sido pregonero de los carnavales de Calañas (2007), Valverde (2008), Gibraleón (2011) y Huelva (2012) y de las fiestas de la Hispanidad de Huelva (2011). Por esto y por otros muchos motivos, como defender a su tierra por encima de todas las cosas, fue galardonado con la “Medalla al Onubensismo” en el año 2010.
Con la virgen de la Cinta en el corazón, como buen “choquero”, y la virgen del Rocío de devoción, a la que ha escrito múltiples sevillanas que el mismo ha cantado durante la llegada del bendito simpecado de la hermandad de Huelva a su casa en la aldea almonteña, Jesuli emprendió hace ya cuatro años la difícil tarea de componer marchas para la semana santa de su tierra.
Es por ello que en 2009 se estrena con la marcha “Amargura, Reina de la madrugá”, dedicada a la titular de la hermandad del Nazareno de Huelva, la cual se ha convertido en todo un himno para esta hermandad y que tiene una versión cantada que incluye la salve a la virgen de la Amargura, de la que es hermano y gran devoto.
Posteriormente llegaron en 2010 “Flor de San Pedro” (dedicada a la virgen de los Ángeles de la Borriquita de Huelva), “Paz de San Sebastián” (a la virgen de la Paz de “Los Mutilaos” de Huelva) y “Calle Amargura”.
En 2011 estrenó “Madre de la Caridad” (a la hermandad de “la Fé” de Huelva) y “Plaza Niña”. Ya en este 2012 compuso una de las marchas que se estrenaron con motivo de la coronación canónica de la virgen de la Victoria de Huelva, titulada “Coronación en el Polvorín”, con un gran éxito entre los cofrades de la capital onubense. Además próximamente verán la luz dos nuevas composiciones tituladas “Soledad del Silencio” (que es la primera marcha que se le ha compuesto a la titular de esta hermandad y que estrenara en su próxima salida extraordinaria y de manera excepcional y única, ya que esta hermandad lleva a gala llevar el titulo de la misma como bandera en su salida procesional) y “Reina de la Hispanidad” (a la virgen de la Misericordia del Cautivo de Huelva).
Y es ahora cuando tras un intenso verano de espera nos llega esta composición dedicada a nuestra titular que próximamente le será entregada a José María, director de la banda de las Mercedes de Bollullos del Condado que nos acompaña el Viernes de Dolores con el que “Jesuli” guarda una gran amistad y complicidad, para que sea incluida en el repertorio de la misma y pueda ser interpretada tras la Reina de los Ángeles.
Desde la hermandad, darte las gracias “Jesuli” por tu composición y que nuestra señora te bendiga a ti y a los tuyos, esperando que esta marcha que nos has traído desde tierras onubenses sea del agrado, que así será, de todos los sanjuaneros devotos de “la niña de San José Obrero”.

7 comentarios:

Miguelon dijo...

Manuel Jesus Perojil Villar

Uno más dijo...

Que alegria me da esta noticia,aunque me gustaria saber el titulo de la misma si es que se puede saber claro está. Un abrazo a todos y ojalá esta bendita hermandad siga cumpliendo años tan bien como hasta ahora.

Uno más dijo...

Una pregunta, ¿el titulo de la marcha se sabe? Un abrazo a todos y ojalá esta bendita hermandad siga cumpliendo años tan bien como hasta ahora.

Jesuli Perojil dijo...

Reina y Señora de San Juan.

Dionipunta dijo...

Muchas gracias amigo Jesuli, estamos deseando de recibir la visita de tu persona por estas tierras.

Amigo Adrián hay la llevas, esa es la respuesta.

Un abrazo.

Jesuli Perojil dijo...

Despues de intercambiar impresiones con el amigo Miguel Jurado, me gustaria comunicaros, que he decidido modificar el nombre de la marcha a :

"Señora de San Juan".

Al tener la Virgen ya otra marcha dedicada, con el adjetivo de "Reina", obra de Miguel Jurado,"Reina de los Angeles".

y asi de paso, evitar confusiones.

Tambien se ayuda asi a la banda a la rapida identificacion de cada una, una vez en la calle.

Espero sea de vuestro agrado.

saludos a todos.

Dionipunta dijo...

Me gusta muchísimo el nombre, "Señora de San Juan" si señor, nombre bien puesto.

Un abrazo.