jueves, 14 de junio de 2012

Hoy cuestación contra el cancer en Sevilla y provincia.

Hoy jueves 14 de Junio, tendrá lugar en Sevilla y su provincia la tradicional cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer, a través de medio millar de voluntarias y colaboradores que desplegarán más de un centenar de mesas con las tradicionales huchas.
Esta cuestación es una de las principales fuentes de financiación de la AECC y su recaudación va destinada a lo que son los tres objetivos fundamentales de su misión: la investigación, la ayuda al enfermo (sicológica, social, residencia, voluntariado, etc.) y la prevención.
Cuenta con 23 delegaciones en distintas poblaciones de la provincia y con más de 300 voluntarios de hospital, domiciliarios, testimoniales, de campaña o administrativos. La AECC es una entidad sin ánimo de lucro que cada año se convierte en punta de lanza de la investigación oncológica privada alcanzando una inversión cercana a los 13 millones de euros solo para este fin.
De hecho, ayer se hizo entrega en el Apeadero del Ayuntamiento sevillano de manos de la Concejal Teniente de Alcalde Dolores de Pablo Blanco de la financiación de 150.000 euros por parte de la AECC de un proyecto sobre células madres y neuroblastoma en cáncer infantil que será desarrollado en el Instituto de Biomedicina de Sevilla por el equipo del Dr. Ricardo Pardal y que demuestra el nivel científico de los profesionales de nuestra ciudad, abriendo una puerta de esperanza con los resultados que se esperan de este estudio para frenar la metástasis del cáncer en niños.
La AECC nació hace casi 60 años y funciona en toda España a través de sus 52 Juntas Provinciales. La mayor parte de ellas ya realizaron la cuestación el pasado 29 de Mayo pero la Junta de Sevilla, por su cercanía con el Rocío, decidió aplazarla hasta hoy. Si se repite la habitual generosidad con que se vuelca siempre toda Sevilla, podrá hacerse realidad la incansable lucha contra la enfermedad que se lleva a cabo desde la AECC.


1 comentario:

ALEJANDRO LUQUE dijo...

A BUSCAR A ESAS PERSONAS QUE RECOLECTAN DINERO Y A RETRATARSE QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS PUEDE SER EL PROXIMO AL QUE LE TOQUE DE CERCA.OJALA SE INVESTIGUE LO NECESARIO PARA ERRADICAR ESTA MALDITA ENFERMEDAD DE NUESTRA SOCIEDAD,EN ESPECIAL EN LOS NIÑOS.