La fiesta de San Valentín fue declarada por primera vez alrededor del año 498 por el Papa Gelasio I. Decir que la creación de esta festividad puede haber sido un intento de eliminar la celebración de las Lupercales, festividad pagana celebrada el 15 de febrero, como dicen algunos, no tiene sentido alguno, pues al tener cada día del año católico un santo es evidente que este corresponde a alguna de las innumerables fiestas del calendario romano, a veces cuatro al mes. Según la Enciclopedia Católica, el santo cuya festividad cayó en la fecha conocida hoy como Día de San Valentín, fue posiblemente uno de los tres mártires ejecutados en el año 270 d.c durante el reinado del Emperador Claudio II: eso nunca ocurrió.
San Valentín era un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados (hay su relación con los enamorados), a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270.
Como todos sabemos, en esta hermandad se han forjado bastantes parejas, llegando todas a su boda y en el mayor de los casos incluso ya a tener hijos. Me gustaría que comentaseis lo que sentís a vivir la hermandad con vuestra pareja y si alguien se atreve a dedicarle a su pareja alguna frase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario