jueves, 7 de febrero de 2013

Francisco Ávila, pregonero 2013.


Francisco Ávila, mas conocido por todos nosotros como "Paquito el de la Iglesia". Desde muy niño se a criado a las plantas de Nuestra Señora de los Ángeles, como el cariñosa mente le llama "mi madre Angelita".

Muy involucrado y trabajador, podríamos tachar a este hermano de nuestra hermandad, voluntarioso con todo lo que se le propone y un amor incondicional el procesa por la reina de los Ángeles  Pero no me extiendo mas, a continuación os publico una entrevista echa estos días atrás para que los que todavía no conozcáis a esta personas, tengáis la posibilidad de conocerlo un poco mas, antes del pregón.

Sin mas, desearle que el próximo día 23 de Febrero le salga todo tan bién como a soñado tantas veces, un abrazo.



Un cristo:
-El Santísimo Cristo de la Misericordia, al que tantas veces e rezado.

Una Virgen:
-Mi madre de los Ángeles, que cariñosamente le digo " mi Angelita".

Una Hermandad:
-Mi querida hermandad de los Ángeles.

Un Paso de Cristo:
-El Señor de Sevilla, el Gran Poder.

Un paso de Misterio:
-El de Nuestro Padre Jesús de la Humildad que con mucho trabajo sigue aumentando imágenes secundarias y a pesar de no estar terminado ya es un gran paso de Misterio.

Un paso de Palio:
-Aunque suene muy repetitivo, el de mi madre de los Ángeles.

¿A quien le rezas?:
-Pues a mi virgen de los Ángeles cada noche, me presigno y le digo hasta mañana si tu quieres madre mía.

Un olor:
-El incienso.

Un sabor:
-Las torrijas.

Para ti, ¿que es nuestra hermandad?
-Para mi, nuestra hermandad es una cosa muy grande, yo soy muy trianero pero cuando comencé en la parroquia, comenzó a andar como Agrupación Parroquial, la e seguido muy a fondo, la mirada de Nuestra Reina me cautivo, me hice hermano y e crecido junto a ella, luego me despegue durante dos años por problemas profesionales, y ahora intento pegarme nuevamente, el cariño también de toda su junta de gobierno es increíble, siempre me han demostrado no ser amigos, si no también hermano de la hermandad. A ido evolucionando a pasos agigantados gracias al hermano Mayor y a todos sus hermanos, espero que de esa forma siga siempre mi hermandad, en resumidas cuentas LO ES TODO PARA MI y cada vez que la e necesitado siempre a estado hay, una verdadera familia, esa es mi hermandad, y así me gustaría que fuesen todas las demás.

Para ti, ¿que fue en su pasado nuestra Agrupación Parroquial? hoy día hermandad:
-En el pasado la Hermandad fue de muchos recuerdos,momentos muy emotivos, como cuando la virgen salia sin palio y los días de montajes, al llegar la madrugada, dejábamos a la junta montando los pasos, me iba con Macarena y algunos mas a coger flores, que al otro día deshojábamos  por eso una vez nos ganamos una bulla del capataz, por que le tiramos tantas flores que le rajamos la malla del techo. También cuando la hermandad era agrupación la e vivido tan de cerca que quizás muchos hermanos no han podido descubrir lo que se siente al día a día  cuando la parroquia esta cerrada y te sientas delante de ella y le besas la saya, en el silencio le rezas, le cuentas tus penas y muchas cosas mas, por eso digo que poquitas personas han tenido esa oportunidad, que se vive día a día cuando el templo esta cerrado, cosas que me han servido mucho a la hora de elaborar el contenido de la próxima exaltación.

¿Como vives el Viernes de Dolores?
-Para mi, el Viernes de Dolores de antes es muy diferente al de ahora, sinceramente antes esa semana no iba al colegio era sagrada para ver como se ultimaban los detalles y por si tenía que ayudar en algo, en poner colgaduras en la parroquia o lo que fuese, era un día loco, un día grande, disfrutaba mucho al vestirme de acólito y la oportunidad de estar cerquita de ella, e ir perfumándole su caminar. Ahora la cosa es de otra forma me siento mas responsable al ponerme mi túnica de Nazareno, siempre intento ir en silencio, digo intento por que al ir de diputado de tramos a veces el palermo como que no basta.

¿ Que no te gusta de nuestra hermandad?, en esta pregunta hay que mojarse:
-Lo que no me gusta de la hermandad es aquellas personas que tienen y pueden ir a verla, llevarle flores, a encenderle velas, a rezarle allí en su templo y no lo hacen, yo no participo en muchas cosas de mi hermandad, pero cada vez que puedo como mínimo una vez a la semana, voy y le pido y le enciendo unas velas. Y uno ve, sobre todo cuando estaba todo el día en la parroquia que no venía mucha gente durante el año y luego están los primeros dando la nota. ESO ES LO QUE NO E GUSTA.

Por lo contrario ¿que es lo que mas te gusta de nuestra hermandad? y no cambiarías por nada:
-Lo que no cambiaría por nada del mundo es a mi  madre de los Ángeles y mi viernes de Dolores, el día que ella quiera que me marche de este mundo, que me pongan mi túnica de nazareno, que no tendré mayor grandeza que la madre me reciba vestido de angelito, de una hermandad que creció día a día junto a mi, que llegaran muchos hermanos, pero lo que hemos vivido, no lo borraran ni el paso de los años ni las personas.

¿Que sentiste? cuando te comunico la hermandad que serías el pregonero de 20013:
-La primera vez que exalté un pregón se lo lleve a Macarena, sacristana de la parroquia y le dije mi sueño, que es algún día poder pregonar a mi Angelita, como cariñosa mente la llamo, después de cinco años la junta de gobierno me a brindado esta única oportunidad de la cual no tengo palabras de agradecimiento, Sentí mucha ilusión y ganas de ir a la parroquia a ver a mi madre de los Ángeles para encomendarme a ella y darle las gracias, por eso no puedo menos que empezar hablando de la parroquia y nuestros sagrados titulares.





2 comentarios:

TERTULIA COFRADE "LA LEVANTÁ" dijo...

Enhorabuena amigo Fran. Tu Bendita Madre de los Ángeles te dará la fuerza que necesitas para pregonar la Semana Santa de San Juán de Aznalfarache. Un abrazo.
www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

Dionipunta dijo...

Seguro que con su amor a la Reina de los Angeles, nos pondra los nervios a flor de piel