sábado, 8 de septiembre de 2012

8 de Septiembre Natividad de la Virgen María.


Esta fiesta mariana tiene su origen en la dedicación de una iglesia en Jerusalén, pues la piedad cristiana siempre ha venerado a las personas y acontecimientos que han preparado el nacimiento de Jesús. María ocupa un lugar privilegiado, y su nacimiento es motivo de gozo profundo.
Las plegarias y las lágrimas de santa Ana le merecieron, después de veinte años de esterilidad, la gloria de dar al mundo la Bienaventurada Virgen María. He aquí la aurora mensajera del sol de justicia, de los ángeles, de los justos y de todos los hombres. María ha nacido para ser madre de Dios, que con su divina Humildad y Misericordia, será nuestro hermano y nuestro redentor.

Hoy nace una clara estrella,
tan divina y celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo sol nace de ella.
De Ana y de Joaquín, oriente
de aquella estrella divina,
sale luz clara y digna
de ser pura eternamente;
el alba más clara y bella
no le puede ser igual,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.
No le iguala lumbre alguna
de cuantas bordan el cielo,
porque es el humilde suelo
de sus pies la blanca luna:
nace en el suelo tan bella
y con luz tan celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.
Gloria al Padre, y gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos. Amén.

Oración:
Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su Nacimiento. Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

Mañana será la primera de las misas de hermandad que tendremos en este curso, misa que será dedicada a la Madre de todos los Cristianos, la Santísima Virgen de los Ángeles. Por ello no quería despedirme de todos sin convocaros a dicha Eucaristía que será mañana día 9 de Septiembre a las 12 del mediodía. Sin olvidar que será lugar de encuentro para todos los hermanos. No olvidéis portad vuestra medalla, como marcan nuestras reglas.



No hay comentarios: