lunes, 3 de octubre de 2011

Daniel Herrera Herrera.










Daniel Herrera Herrera, es el escultor escogido para realizar el grupo escultórico que rodeará a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, joven del Puerto de Santa María, culminó sus estudios en la escuela de artes y oficios de Sevilla, persona de gran calidad tanto humana como profesional. Realizó la pequeña intervención al Santísimo Cristo de la Misericordia, doto de nueva encarnadura y sendas manos a la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad,  en la actualidad está realizando la imagen de San Pedro y en breve comenzara la del romano que va cerca de Nuestro Señor.

Desde estas Humildes líneas, desearle suerte en la vida y en tu trabajo, ya que es una de las jóvenes promesas en el mundo de la imaginería Andaluza.

            Contad aquí lo que pensáis de que este joven gaditano realice las imágenes secundarias, que rodearán al señor de San Juan.

Un Abrazo.

13 comentarios:

ALEJANDRO LUQUE dijo...

DIOS QUIERA QUE TODO SALGA BIEN.DE MOMENTO LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO ESTAN AHI ( SOLO HAY QUE MIRAR EL ROSTRO DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD ).
MUCHA SUERTE DANIEL.QUE LA SEÑORA DE LOS ANGELES TE ILUMINE

Dionipunta dijo...

Es uno de los jovenes escultores con mayor proyección, de aquí a unos cuantos años nos demostrará que será uno de los grandes de la gubia.

Mucha Suerte Dani.

costalero retirao dijo...

Creo que el trabajo realizado en nuestro Cristo de la Humildad está muy bien realizado y ha ganado bastante. Solo espero que el misterio que nos va ha realizar sea aun mejor, que estoy seguro que será. Me gustaria saber la primera fot a que figura pertenece y donde salen las figuras que ya ha realizado. Espero y confio que realizará un gran trabajo y que te envie más fotos de su trabajo y sean colgadas en este blog. Ya va esta formao el lío.

Dionipunta dijo...

La primera foto pertenece a Judas, estas imágenes son de un misterio de Jerez que es muy similar al nuestro. Decir que no es ninguna hermandad sino una Asociación Cultural Cofrade.

Un abrazo.

KINI dijo...

Daniel Mejora con cada golpe de gubia... Es impresionante, me esta dejando de piedra despues de ver el trayecto de su carrera como escultor, su Judas y San Pedro me impactaron al verlos, pero despues de su nueva creacion, nuestro futuro San Pedro, babeando estoy... Y deseando ver esa nueva figura que comenta Dioni, el romano que irá cerca de nuestro Padre.
P.D. Dioni, al final me va a ser imposible ir esta tarde a la casa Hermandad a ayudar... Espero poder ir mañana.

costalero retirao dijo...

Se podria saber como se llama esta asociacion y si hay fotos o videos para saber como queda el misterio que dices es parecido al nuestro.

Dionipunta dijo...

Me apuntan que creen que es la asociación de la plata o del encuentro, de todas formas Daniel vendrá a visitarme la próxima semana, ya os pondré como se llama y si puedo colgare un video de ellos.

Un saludo.

jm punta larios dijo...

de daniel solo puedo hablar maravillas,es una personas de esas que te obligan a caerte bien ,buena planta,buena personalidad,buen humor,buen profesional y sobre todo honrrado y trabajador incansable,deseando de que el mundo entero sepa de su obra. yo personalmente creo que le queda muchos años en esto,por su calidad,y yo lo denomino como la resurrecion de luis ortega bru.solo espero no equivocarme .

pd: la agrupacion que preguntais de jerez es el milagro de la plata

KINI dijo...

Dionisio, una duda que me surge en ralacion con el romano que va cerca de Nuestro Señor. Hay un hermano que sera el que done la imagen, perfecto, pero una vez realizada esta, ¿tendria liquidez la hermandad para afrontar el pago de vestirlo?, por que la ropa no lo veo dificil, pero ¿y la armadura y el casco? ¿serian en cuero o en orfebreia? Supongo que en orfebreria, porque segun el boceto, los romanos llevan plumas, y como que no pegan cascos de cuero con plumas. En fin, que creo que es un buen momento para que hagas esa publicacion que dijiste sobre el boceto del paso y podamos debatir sobre el. Un abrazo...

P.D. Le he mandado un correo a Andres para la web, aun no me contesto, supongo que estara currando, esta noche imagino que me responderá, y si no, me das el numero de movil un dia que vaya para alla.

Dionipunta dijo...

Bueno, hermano Kini, el romano como bien dices es donado, al ser donado la persona que lo dona es el quien tiene la decisión de como irá.

Creo que en principio los romanos irán con el casco tallado y dorado con pan de oro, ahora en estos tiempos es lo que se estila. Los últimos romanos que se están realizando por todos los imagineros son de esta forma.

Supongo que en principio, los ropajes se realizarán de cuero y las plumas ya tenemos quien las regale también.

Creo que tu pegunta ya esta contestada, de todas formas cuando tengamos fotos del boceto lo pondremos y la gente debatirá si le gusta a la gente o no, pero la decisión es de quien la dona.

Un saludo.

KINI dijo...

Te voy a dar el dia, para que no te aburras, jajajaja. Complicaré un poco mas la pregunta.
Totalmente deacuerdo en que la persona que dona es la que elige como vaya la imagen, ese punto no tiene discusion. Pero, ¿quien pone la coerencia en el misterio? ¿la junta no tiene decision? Quiero decir, imaginemos que el otro romano lo dona otra persona diferente y segun su eleccion en vez de cuero quiere ponerle armadura de orfebreria, ¿la coherencia del conjunto del misterio se perderia al ir un romano en cuero y otro en orbfebreria, no lo pensais asi?
Y que conste que sigo diciendo que el que paga es el que elige, que para eso pone los billetes por delante.

Dionipunta dijo...

Joaquín, hijo mío, no es que me des el día, lo que pasa es que no te enteras lo que te explico.

La hermandad tiene la decisión total de como irá el romano, diferente es que tengamos que hacerle los ropajes con cuero mientras podamos hacérselos de orfebrería, pues la hermandad es la encargada de vestir a todas las imágenes.

Y el donante, escoge, el BOCETO y lo aprueba, solamente.

Por otra parte, iconográficamente, la decisión la tiene el imaginero, pues el es que a diseñado el misterio en su totalidad.

Con esto espero que des por enterado, de todas formas, si tienes algo mas que preguntar no dudes en hacerlo.

Un abrazo

KINI dijo...

Ahora si te has explicado bien, cariño mio, porque si lles la 1ª frase de tu anterior respuesta, dabas a entender que la decision total era del donante.
Ea, pues vete buscando el boceto del misterio y lo cuelgas en esta semana que entre pichita.
Saluditos sabaderos.